jueves, 19 de julio de 2012
Bueno, esta entrada tiene relación con mi último comentario del post anterior...
El complemento mexicano, ideal para el matecito.
Acá les llaman "biscuits", es como un pancito (pero con mateca) húmedo y esponjoso. Dulce y con un dejo saladito hacia el final, arriba pintado con huevo, razón por la cual brillan en la oscuridad.
En mi panadería/pastelería favorita tienen un costo de $5 mxc ($2,50 arg) por unidad. Con uno alcanza así que, todo bien =)
¿Qué son $5 mexicanos?
Hoy por primera vez en mi vida de músico, salí a tocar a la calle y poner mi sombrero correspondiente. Jaja, si, necesito efectivo $$!!!! Jajaja. Bueno, lo gracioso es que estaba muerta de verguenza. No se por qué me da tanta verguenza plantarme en la calle y simplemente tocar. Es raro... diría Jacqueline... =)
Bueno, como para romper el hielo, sugerí a mi acompañante, cargado con otra guitarra, que le diéramos una vuelta a las rolas ahí medio apartados como para asegurar los ensayos. Nos sentamos por ahí en una peatonal, debajo de un arbolito, sobre una banca de concreto.
Pasamos las rolas. Re-pasamos... una chica nos sacó una foto, pero yo no la vi... Luego se acercó una señora y dijo "qué lindos, los jóvenes que disfrutan de la música..." nos sonrió y se fue.
A todo esto, habíamos tumbado la funda de una de las guitarras en el piso, delante de nuestros pies... algo tímida. Pero la muy cabrona no se queda abierta a menos que le pongas un cascote arriba... cosa que no conseguimos. Asi que la funda ni parecía necesitar dinero...
Terminamos el "ensayo" y nos corrimos por la peatonal unos cuantos metros. El cielo comenzó a cubrirse de a poco. Cargadas las nubes... Empezamos a tocar, nuevamente el sketch de la funda que no abre... Ahora parados, llegamos a tocar 2 tangos cuando la música en vivo y amplificada del bar a nuestras espaldas ya no nos dejó escuchar nuestras propias melodías...
Nos corrimos unos cuantos metros más. Nos sentamos en un cantero. Tocamos nuestro repertorio entero ( tangos) bajo las nubes amenazantes. Yo ya quería abandonar la misión para el resto del día mínimamente. Nada. Ni una moneda, ni un espectador... Tristeza.
Tras algunos tironeos accedí a trasladarnos nuevamente más hacia el centro, a dos cuadras siguiendo por la peatonal. El trato fue el siguiente, si no recolectábamos ni una moneda completado el set de 4 tangos en el nuevo lugar, entonces taza taza...
Encontramos el sitio. En el tercer tema una niñita de unos 4 años se acercó con una moneda y la colocó en el sombrero! Ah, porque ahí me di cuenta de que era mejor tener un guitarrista sin sombrero y un sombrero sugerente en el piso, al costado de la funda... Contentos encaramos la cuarta obra, cuando comenzó a chipear. Terminamos esa cuarta algo mojados y corrimos a buscar refugio.
$5 mexicanos =)
Eso fue lo que pudo juntar el sombrero mágico. Con el que me fuí de Ezeiza esperando lo mejor.
Un biscuit cuesta $5.
Mañana al mediodía nos verán nuevamente las calles del Centro Histórico.
Besos a todos!!
viernes, 13 de julio de 2012
Bueno, 13 de Julio. Feliz cumpleaños pibe... feliz vida.
Qué se siente cumplir años un viernes 13?!?! No te da miedo? No te da buena suerte?! Qué onda?
Por acá todo normal, sin grandes nuevas ni grandes viejas.
Sólo abrí esto para desearte felicidades... un abrazo que la pases bien.
Este lugar queda a pocas cuadras de donde vivo, por obvias razones cada vez que paso por ahi te recuerdo.
Felices los felices.
Qué se siente cumplir años un viernes 13?!?! No te da miedo? No te da buena suerte?! Qué onda?
Por acá todo normal, sin grandes nuevas ni grandes viejas.
Sólo abrí esto para desearte felicidades... un abrazo que la pases bien.
Este lugar queda a pocas cuadras de donde vivo, por obvias razones cada vez que paso por ahi te recuerdo.
Felices los felices.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)