jueves, 19 de julio de 2012
Bueno, esta entrada tiene relación con mi último comentario del post anterior...
El complemento mexicano, ideal para el matecito.
Acá les llaman "biscuits", es como un pancito (pero con mateca) húmedo y esponjoso. Dulce y con un dejo saladito hacia el final, arriba pintado con huevo, razón por la cual brillan en la oscuridad.
En mi panadería/pastelería favorita tienen un costo de $5 mxc ($2,50 arg) por unidad. Con uno alcanza así que, todo bien =)
¿Qué son $5 mexicanos?
Hoy por primera vez en mi vida de músico, salí a tocar a la calle y poner mi sombrero correspondiente. Jaja, si, necesito efectivo $$!!!! Jajaja. Bueno, lo gracioso es que estaba muerta de verguenza. No se por qué me da tanta verguenza plantarme en la calle y simplemente tocar. Es raro... diría Jacqueline... =)
Bueno, como para romper el hielo, sugerí a mi acompañante, cargado con otra guitarra, que le diéramos una vuelta a las rolas ahí medio apartados como para asegurar los ensayos. Nos sentamos por ahí en una peatonal, debajo de un arbolito, sobre una banca de concreto.
Pasamos las rolas. Re-pasamos... una chica nos sacó una foto, pero yo no la vi... Luego se acercó una señora y dijo "qué lindos, los jóvenes que disfrutan de la música..." nos sonrió y se fue.
A todo esto, habíamos tumbado la funda de una de las guitarras en el piso, delante de nuestros pies... algo tímida. Pero la muy cabrona no se queda abierta a menos que le pongas un cascote arriba... cosa que no conseguimos. Asi que la funda ni parecía necesitar dinero...
Terminamos el "ensayo" y nos corrimos por la peatonal unos cuantos metros. El cielo comenzó a cubrirse de a poco. Cargadas las nubes... Empezamos a tocar, nuevamente el sketch de la funda que no abre... Ahora parados, llegamos a tocar 2 tangos cuando la música en vivo y amplificada del bar a nuestras espaldas ya no nos dejó escuchar nuestras propias melodías...
Nos corrimos unos cuantos metros más. Nos sentamos en un cantero. Tocamos nuestro repertorio entero ( tangos) bajo las nubes amenazantes. Yo ya quería abandonar la misión para el resto del día mínimamente. Nada. Ni una moneda, ni un espectador... Tristeza.
Tras algunos tironeos accedí a trasladarnos nuevamente más hacia el centro, a dos cuadras siguiendo por la peatonal. El trato fue el siguiente, si no recolectábamos ni una moneda completado el set de 4 tangos en el nuevo lugar, entonces taza taza...
Encontramos el sitio. En el tercer tema una niñita de unos 4 años se acercó con una moneda y la colocó en el sombrero! Ah, porque ahí me di cuenta de que era mejor tener un guitarrista sin sombrero y un sombrero sugerente en el piso, al costado de la funda... Contentos encaramos la cuarta obra, cuando comenzó a chipear. Terminamos esa cuarta algo mojados y corrimos a buscar refugio.
$5 mexicanos =)
Eso fue lo que pudo juntar el sombrero mágico. Con el que me fuí de Ezeiza esperando lo mejor.
Un biscuit cuesta $5.
Mañana al mediodía nos verán nuevamente las calles del Centro Histórico.
Besos a todos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola hermana estoy desde el trabajo y escucho Perfect de Alannis (?). Todavía no comí nada, no voy a almorzar hoy porque quiero terminar una cosa e irme a horario hoy.
ResponderEliminarTu biscuit desde acá parece una factura con poca crema.
Te voy a mandar un reporte de toda la gente viciado con mi punto de vista y teniendo en cuenta que todo el mundo puede leer :P
Mamá: está trabajando en el negocio...tenemos ganas de que largue pero se quiere sacar unas cuentas de encima primero. Andamos viendo si podemos hacer doblete y comprar un par de celulares. Reniega con el Sierra; Se compró una balancita para pesar ñoquis (no es una balnaza especializada en eso, ella compró la balanza con ese propósito). Cambió el histórico turno nocturno de trabajo por uno matutino, hay que ver cómo se acostumbra. Hizo un engordador pequeño el otro día, en casa siempre hay alguna gordura que comer...
Romina: ahí anda, se la ve bien. Tiene un horno pizzero que va a instalar en casa en cualquier momento. Reniega con el Taunus; Está yendo a natación y hace Escuela de Arte también. No conozco el detalle de sus actividades pero se que tiene proyectos y que aprieta los dientes.
Jacqueline: se la ve bien también, creo que tiene un gato. Dejó de dar clases en Capital hace un tiempo. No sabe nada de la actualidad, tiene un delay de casi 20 días, el otro día en lo de papá no estaba enterada de la masacre en denver, de el pacto suicida de las chicas de Salta y no sabía que acá se manejan 3 dólares (el oficial, celeste y el blue), lo que sabía era que boca había perdido la final de la Libertadores en Brasil y que Riquelme abandonó Boca, además sabía que hubo un banderazo para que vuelva.
Camilo: no se muy bien en qué anda pero se que está hecho un payaso. De lo único que tengo conciencia es que estuvo un poco con Emilio y que mira lo de siempre (bob, icarly, ben10...)
Papá: está pocos días por estos pagos y se embarca, es así desde principio de año. Se lo ve contento y con proyectos. Anduvieron visitando Tecnópolis hace poco con la mujer y Facundo. El otro día nos invitó a comer a lo de Luiggi (120 y 527) y fuimos con Mariela, Romina y Facundo, estába hecha la reserva para Jacqueline y M.Marta también pero no quisieron ir. Comimos joya, yo le entré al pescado con papas fritas.
Yo: voy y vengo al trabajo, a veces vengo desde lo de mi chica que me queda más cerca. Ahora estoy viniendo todos los días y a partir de Agosto empiezo a laburar 8 hs. Ando con ganas de comprarme un casco porque el que tengo se hizo fruta varias veces, ahora está roto y ando con la cara al viento y con el frío despiadado que está haciendo por acá en estos días. Reniengo con la Gilera; Hoy es mi idea empezar el gimnasio y el jueves tengo turno con la nutricionista, voy a ver si puedo alimentarme correctamente. Lo que yo digo es que no me importa sacrificar un poco mi sentido del gusto a cambio de sentirme bárbaro por alimentarme como es debido. Me compré una campera, 2 remeras largas y una camperita de lana. Con los arreglos que tengo que hacerle a la moto y con lo del casco ya suspendo la compra de ropa del mes que viene. Hace un ratito me crucé al kiosco de enfrente a comprar unas galletitas Opera, las cuales liquidé en un ratito acompañadas de unos mates. Por suerte en casa se pone calentito en la piecita de mamá porque ponemos el radiador y cerramos la puerta. Capaz cuando empiece el tiempo lindo me vuelva a la parte que construí yo. Me quedé con la mente en blanco así que mejor sigo en otro momento en vez de empezar a decir cualquiera.
Un abrazo. :)
Es que la foto no le hace justicia al pobre biscuit! No tiene crema, nada de nada. Creo que es mejor porque las cremas pasteleras que probé acá no me gustaron mucho que digamos...
EliminarGracias por tomarte un rato para responderme, me gusta saber cómo van las cosas por allá.
Acá los días están templados y llueve a diario. En algún momento del día, así inesperadamente LLUVIA! Pum, de zopetón. Es raro. En teoría estamos en pleno verano, pero por suerte no hace mucho calor. Yo duermo con frazada y colcha, así que, figúrate.
Estoy bastante actualizada por lo que veo, con las novedades en orden general. De lo de Boca y Riquelme me faltaba información porque no le presto atención a esa parte del noticiero, ja, me distraigo porque me aburren esas noticias.
Con papá hablé ayer y con Jacky también. Mandá saludos para mamá y Romina que estoy desconectada =(
Pensé que todavía tenías vacaciones... Acá la gente está de vacaciones durante esta semana más. Yo estoy bien, la performance callejera mejoró un poco, me estoy adaptando a nuevos escenarios je. Me gusta pensar que todo lo que hacemos nos sirve para algo, y como trasfondo de todo, queda el aprendizaje. Es lo que nos vamos a llevar a la tumba no?
Yo como no tengo vehículo de momento, reniego con el transporte público, aunque cuando no ensayo en Aragón o tengo presentaciones en sitios más alejados, en realidad no tengo razones para protestar porque me muevo a pie y por acá nomás.
A raíz del cambio de habitación, tampoco reniego con el ruido porque la verdad, estoy más tranquila sin el ruido proveniente de la calle y duermo bien.
Ahora estoy tomando unos mates acompañado de un nuevo descubrimiento llamado "OJO de VENADO", es otro panificado, la masa es parecida al biscuit y arriba en el centro tiene un dulce de arándanos muy cremoso y muy rico. Tengo fotos =)
Ampliaré.
Me hiciste reir con el tema de la balanza para ñoquis, sabés, acá no existen los ñoquis. No se qué come la gente los 29 de mes. Extraño las pastas y las pizzas que solía comer en Argentina, acá son escasas y por lo tanto costosas. Hasta ahora no he probado ninguna pizza que valga realmente la pena, a excepción de las de la novia de un músico amigo, que es argentina y vive acá hace algunos años. Pero el queso, el queso... El queso no es igual. Y no hay que ser un genio para saber que el queso define la sentencia para cualquier pizza.
Estoy haciendo planes de visitarles en abril/mayo del próximo año. Aunque aún no se cómo voy a hacer. Si lo construyes, él vendrá.
Tengo bastante tiempo libre, que aprovecho para estudiar y ensayar. Estoy armando unos talleres para el próximo mes, y también, escribiendo un pequeño método para guitarra, el cual probaré con mis alumnos también en agosto.
Vamos a ver qué sale de todo esto...
Te mando un abrazo pibe, no dejes de escribir por favor. Beso y fuerza para todo.